INSTITUCIONAL

Historia

INFORMACIÓN

CONTACTO

Sin título-1.png
  • Facebook - Grey Circle

Sitio Oficial Subcomisión de Peñas Club Atlético Huracán 

PEÑA "DALE GLOBO"

FUNDACIÓN:

12 de enero de 1990

LOCALIDAD:

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

DIRECCIÓN: 

Olazabal 2889 esq. Castelli, Mar del Plata, Argentina.

COMISIÓN DIRECTIVA: 

Presidente: Luis Soriano         
Vicepresidente 1ro: Mariano Cañadas
Vicepresidente 2do: Cardinale Leonardo
Secreatario y  RR.PP: Goñi Marcela
Pro Secretario: Lange Fabian Ignacio
Tesorero: Edgardo Hernandez
ProTesorero: Posat Angel                
Sec Actas: Magarik Alvarado Maria
Jefe Prensa y  Dif.: Daniel Scuffi
Pren y Dif :  Scuffi Enzo
                    Quique 
Voc.Titulares: Segui Buratti Juan
                       Duran Alejandro
                       Budelacci Cesar
                       Poc Enrique

 

TELÉFONO: (+54) (223) 5651213

MAIL: filialdaleglobomdp2015@yahoo.com.ar           

           info@filialdaleglobomdp.com

REDES SOCIALES:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

HISTORIA

 

Huracán en la Feliz...

La Peña que formamos los hinchas de HURACAN en la ciudad de MAR DEL PLATA y Zona, nació a fines del año 1989, casi sin querer. Un grupo de amigos, aprovechando la presencia de Juan Carlos “Cacho” DI NOME (conocido periodista e hincha de nuestra institución) en Mar del Plata decidieron reunirse en un conocido restaurante del sector céntrico.

Luego de una buena comida y un sabroso encuentro de charlas y anécdotas quemeras, Di Nome propuso la conformación de una Peña Huracanense en MDP. Tal es así que resolvieron agrupar a los hinchas de la ciudad y la zona, Entonces el 12 de enero de 1990, luego de un viaje a Buenos Aires, cuando Huracán jugaba el Nacional B al regreso del mismo los hinchas que volvían del Duco en el micro, decidieron en pleno viaje llamar Peña “Cacho” DI NOME, en agradecimiento a la genial idea que había tenido el querido Periodista. Al no perseguir fines políticos, y para evitar cualquier suspicacia en el seno de los intereses de la política interna del Club, por decisión unánime se resolvió llamar a nuestra filial Peña “DALE GLOBO” desde el 14 de Octubre de 1992.

Con el correr del tiempo, se fueron agregando muchísimos hinchas mas llegando hoy  a más de 500 hinchas pertenecientes a MDP y la zona, se comenzó a viajar ala Capital a alentar al globo, mostrar nuestras banderas en la popular y en la platea MIRAVE.

Si bien siempre los Peñeros nos juntábamos en distintos lugares a realizar cenas y reuniones a partir del 2000 se logro adquirir lo que  hoy denominamos “La Casadel Hincha de Huracán” allí nos reunirnos de tanto en tanto a degustar una asado una vez por semana y con ello trabajar parala Peñay para Huracán, realizamos homenajes a ex Jugadores y Técnicos que pasaron por nuestra institución y a su vez también recibimos a hinchas caracterizados como “Coco Sily, Carmen Barbieri o a periodistas como Horacio Pagani, Raúl Fernandez, etc.

En el año 2005 se le realizó una cena homenaje al Campeón 73, donde previamente fuimos juntando a cada uno de sus integrantes para su reencuentro en un quincho para después realizarles una conferencia de prensa donde acudió el Periodismo yla Tv Marplatense, además la cena Homenaje fue declara por el intendente Municipal de ese entonces como de “Interés Turístico Municipal” mención que solo fue lograda porla Peña“Dale Globo” hasta la fecha.

Luego llegaron distintos homenajes por separado, como al Sr. Cesar Luis Menotti; Miguel Ángel Brindisi; Jorge Carrascosa, Nelson Chabay, Daniel Buglione, Christian Cellay; Sebastian Morquio; Claudio Ubeda, etc. también los boxeadores, Marcelo Dominguez y el Patón Basile; a todas las Audiciones partidarias que tanto difunden  informan a nuestra Peña.

Hemos recibido también a las distintas disciplinas del Club como las Chicas de Hockey sobre Césped, a las divisiones inferiores cuando vienen a competir a nuestra ciudad y les ofrecemos nuestra Casa para atenderlos y agasajarlos.

Y por ultimo decir que la Peña en los últimos años a crecido muchísimo en lo que hace a su maza societaria, antes de que asumiera el Sr Nadur nuestra Peña contaba con 60 socios en su mayoría activos y hoy estamos llegando a los 140 socios entre activos y del interior, y vamos por muchos mas.

La “Casa del Hincha de Huracán esta ubicada en la calle Olazábal 2889 y allí recibimos a todos los quemeros de todo el país y del Mundo que vienen a conocer esta lugar que es como diría Cesar Menotti un lugar de Parque Patricios en Mar del Plata.

Copa Adrián Escobar 1942